top of page

Opiniones y Comentarios

Este es un espacio en el que puedes encontrar opiniones de nuestros alumnos y de sus padres. Queremos agradeceros a todos los que nos mandáis mensajes sobre vuestra experiencia en el centro, iremos publicando los distintos mensajes periódicamente. Por favor, para ayudarnos a mejorar, enviadnos vuestros comentarios a academia.maricarmen@gmail.com. De nuevo, GRACIAS.

Estudiantes
Padres

“La academia MariCarmen me ha acompañado a lo largo de mis dos años de bachillerato y a día de hoy, tras obtener una buena calificación en los cursos de bachillerato, en selectividad y haber conseguido entrar en la carrera a la que aspiraba (farmacia), tengo que agradecer a sus profesores el esfuerzo, apoyo, conocimientos, profesionalidad y confianza puestos en mí para haber conseguido mis objetivos académicos. Creo que la gran familia de estudiantes de la academia MariCarmen comparte estas palabras de agradecimiento y desea que podáis continuar con esta labor de enseñanza tan importante que realizáis para los estudiantes.”

— Javier, 17 años. Estudiante de Farmacia (Universidad de Alcalá de Henares)

“Menchu y Pedro son unos profesionales excepcionales. En su academia te darán siempre un trato paciente y personalizado, además de simpático. Si necesitas ayuda en materias como matemáticas, física o química no dudes en preguntarles cualquier cosa, porque harán todo lo posible por que lo entiendas todo. Desde mi experiencia personal, creo que pocos profesores de academia encontrarás que sean capaces de mandarte al Whatsapp ese problema que se te resistía o que los días previos a selectividad sacrifiquen su tiempo para que vayas bien preparado y sin nervios. Por eso me gustan, porque antes de buenos profesores son unas personas excelentes.”

— Miguel, 18 años. Estudiante de Ingeniería Industrial (Universidad Politécnica de Madrid)

"Bueno...qué puedo decir de la Academia MariCarmen MC; llevo allí desde que cursaba 3º de ESO y por ello voy a hablar como un alumno con experiencia; hemos vivido muchísimos momentos diferentes dentro de la Academia, momentos de tensión con exámenes, de risas sin exámenes e incluso risas con exámenes y como todo hay que decirlo, de broncas. Siendo lo más sincero posible, no buscas una academia para aprobar, la verdad, de esas hay millones, eso no distingue una buena Academia, más bien lo que yo busco en una Academia es comodidad, confianza, buen trato y sinceridad y creo que en esto sí que destaca la Academia MariCarmen. Comodidad porque hay variabilidad de horario, es amplia y el personal en sí hace que te sientas muy cómodo. Confianza, para mí es indispensable poder hablar de los problemas que te causa una asignatura u otra sin ningún miedo a que te juzguen o pasen de tí; venimos a aprender y de verdad pienso que lo he encontrado. Buen trato, es principal para sentirte bien en un lugar, que te traten bien, con respeto y sobre todo, que te traten como a una persona adulta que eres o al menos aspiras a serlo; ya no somos niños pero las muestras de cariño son tan importantes como cualquier problema enrevesado que puedas encontrar y sin duda, la Academy, como yo la llamo, lo tiene. Sinceridad es lo más importante, no somos niños, así que las cosas hay que decirlas como son, sin tapujos; el personal de la academia te dirá con toda confianza los fallos que ve en tí, tanto a la hora de resolver ejercicios, como de manera personal, (falta de asistencia, falta de trabajo,...), y es necesario, porque muchas veces erramos y no sabemos lo que estamos haciendo mal; la sinceridad es primordial y yo he sentido en todo momento que me han tratado con sinceridad, con respeto y como a una persona adulta. Llegados aquí no te voy a decir que te apuntes a la academia, eso es decisión tuya, sólo decirte que yo encontré mi sitio, he sacado todos los cursos teniéndole aprecio a las Matemáticas y le tengo muchísimo cariño a la Academia y a la gente de allí. La recomiendo."

- José Ramón, 18 años. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid)

"Bueno, me gustaría empezar diciendo mi nombre Pilar Navarro y que he estado asistiendo a clases de  la academia Mari Carmen desde 3º ESO luego os voy a hablar un poco por la experiencia que he vivido estos años . En primer lugar durante estos 4 años en los que en muchas ocasiones me pasaba más horas en la academia que en mi casa o veía a los profesores más tiempo que a mi madre solo me gustaría decir que allí me he sentido como si realmente estuviera en mi casa. A lo largo de estos años la academia aparte de haber hecho que consiguiera la nota que necesitaba para poder conseguir mi sueño que era estudiar medicina ha hecho que me gustaran las matemáticas y que cuando me pasaba horas preparando un examen ( agobiada perdida) a veces hasta incluso se me pasara la tarde rápido. Además de haberme enseñado las matemáticas que necesitaba, los tres profesores que he tenido me han enseñado lecciones de vida (lecciones que llevo bien guardadas en la memoria) que a veces se nos olvidan  y que son mucho más importantes que las matemáticas. En segundo lugar la academia Mari Carmen me ha aportado confianza puesto que desde el primer momento que entras por la puerta olvidas la leyenda de tener miedo a preguntar al profesor. Y por último y más importante como he dicho al principio y me encantaría volver a recalcar en esta academia me he sentido COMO EN CASA. He conocido a buenos amigos, he aprendido, me llevo momentos de lo más graciosos y bueno no todo iba a ser perfecto también he tenido broncas de al que todos llamamos padre academia/ profe/ peter /amigo/ gran persona. Me encantaría llevar esta academia a la nueva etapa que voy a empezar en mi vida porque una parte de ese éxito es gracias a ella."

- Pilar, 18 años. Estudiante de Medicina (Universidad Autónoma de Madrid)

"Llevo yendo dos años a la academia y no he tenido ni una queja. El trato es muy personal, se portan muy amablemente con todo el mundo y están siempre dispuestos a resolverte dudas y a ayudarte con lo que puedan hasta en su tiempo libre. En las clases hay muy buen ambiente y son muy responsables con su trabajo, siempre preparando cosas para los alumnos. Conocen bien los métodos de cada profesor de los institutos por lo cual las clases son mucho más personalizadas. Gracias a ellos volví a cogerle gusto a las matemáticas, física... siempre apoyándote."

- Mar, 16 años. Estudiante de 1º de Bachillerato (Instituto Alfonso VIII Cuenca)

“Excelentes profesores, con una metodología muy eficaz y alta motivación al alumnado hacia las áreas científicas y el mundo de la ciencia. Cercanos y muy generosos en su atención al alumnado, individualizada y personalizada cuando éste lo requiere. En contacto con las familias de sus alumnos de manera regular. Excelentes profesionales y buenas personas. Agradecidos de la labor que han hecho con nuestros hijos. Un fuerte abrazo para Menchu y Pedro. Sois geniales.”

“Tanto Pedro como Menchu explican de forma comprensible, clara y con buenos métodos. Transmiten a sus alumnos emoción por lo que explican entusiasmándolos y apasionándolos por la materia. Utilizan diferentes métodos de aprendizaje, enseñándolos a pensar de forma crítica y promoviendo nuevas alternativas de hacer las cosas. Ambos tienen mucha paciencia con los alumnos, simpáticos y con sentido del humor, y ello hace que se haga placentero para los alumnos ir a la academia.”

— Padres de Miguel y Javier, alumnos de 2º de Bachillerato y 3º ESO.

bottom of page